29/01/2018

CLH Pipeline System y Phillips 66 firman un contrato de suministro para los próximos 16 años

CLH-PS y Phillips 66 Limited han formalizado un contrato de suministro a largo plazo que se extenderá hasta diciembre de 2033. En virtud de este contrato, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2018, Phillips 66 suministrará anualmente un significativo volumen de productos petrolíferos desde su refinería de Humber a través de la red de oleoductos de CLH-PS en Killingholme. Gracias a su red de oleoductos, CLH-PS transportará sus productos hasta la Terminal de Bramhall, desde donde serán distribuidos a los clientes mayoristas y minoristas de Phillips 66. Según este acuerdo, CLH-PS también se encargará de la explotación y mantenimiento de la Terminal de Bramhall.

Mary Wolf, directora general de Phillips 66 UK Marketing, ha declarado que “Este contrato acredita nuestro compromiso a largo plazo con la región noroeste y consolida nuestra presencia y reputación como principal proveedor de combustible en la región. Asimismo, proporciona una ruta segura de suministro a largo plazo para los productos que procedan de la Refinería de Humber. Como parte de este acuerdo, se ha realizado una gran inversión para aumentar la capacidad de la terminal y ampliar nuestra cartera de clientes en la región. Estamos encantados de firmar este acuerdo por 16 años con CLH-PS que cuenta con el prestigio de prestar un servicio de alta calidad en España.”

Por su parte, Nacho Casajus, Consejero Delegado de CLH-PS, ha comentado: ”Estamos muy satisfechos con este acuerdo a largo plazo que hemos alcanzado, que demuestra nuestro compromiso con el mercado  de Reino Unido y nuestra capacidad para ofrecer un servicio eficiente y seguro a nuestros clientes. Además también supone continuar con nuestra estrategia de introducir en nuestras terminales el sistema de operación de CLH para ser capaces de ofrecer un servicio integrado y de primera clase a nuestros clientes.”

La Terminal de Bramhall es un proveedor de combustible clave en la red británica y una instalación importante dentro de la infraestructura logística de Phillips 66, compañía que arrienda y explota dicha instalación desde 1968. La terminal dispone de capacidad para 44 millones de litros y en los próximos años será capaz de satisfacer la creciente demanda de suministro de combustible.

CLH-PS

CLH-PS es una empresa logística de productos petrolíferos propiedad al 100% de CLH que desarrolla su actividad en el Reino Unido. CLH-PS da servicio a diversas instalaciones militares y a algunos de los principales aeropuertos del país. Su infraestructura cuenta con una red de oleoductos de 2.000 kilómetros y con 12 instalaciones de almacenamiento. Para más información visite nuestra web www.clh.es o siga su cuenta en Twitter @grupoclh.

Phillips 66 

Phillips 66  es una empresa energética que produce, transporta, almacena y comercializa combustibles a nivel mundial. Con sede en Houston, la empresa cuenta con 14.800 empleados comprometidos con la excelencia operativa y la seguridad. A fecha de 31 de diciembre de 2016, Phillips 66 disponía de 52.000 millones de dólares en activos. Para más información, visite la web www.phillips66.com o siga su cuenta de Twitter @Phillips66Co.