10/10/2018

CLH Panamá firma un acuerdo con el INADEH para la formación de sus empleados

  • CLH Panamá realiza con normalidad desde el pasado mes de agosto las actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
  • La compañía también está presente en Panamá Pacífico y Río Hato-Scarlett Martinez e iniciará sus operaciones próximamente en Enrique Jiménez de Colón y Enrique Malek

CLH Panamá ha llegado a un acuerdo con el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano) para colaborar y proporcionar formación específica a todos los empleados de la compañía.

El INADEH, organismo dependiente del Gobierno de Panamá, proporciona formación profesional, capacitación laboral, capacitación en gestión empresarial y promueve una cultura de formación para la vida y el trabajo. Esta formación puede ser específica y adaptada a las necesidades de la compañía y, del mismo modo, la compañía también ofrece su colaboración para aportar formación a los profesores de dicho organismo.

CLH Panamá realiza con normalidad desde el pasado mes de agosto servicios de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado en la capital panameña y considerado uno de los más importantes del continente, además de en los aeropuertos de Panamá Pacífico y Río Hato-Scarlett Martinez. Además, está previsto el comienzo de las operaciones durante este mes de octubre en el aeropuerto Enrique Jiménez de Colón y próximamente en Enrique Malek.

Para cumplir los más altos estándares de operación, CLH Panamá ha renovado todos los equipamientos, ha contratado a cerca de 100 personas y ha incorporado 46 nuevos vehículos de suministro, entre unidades repostadoras, vehículos dispensers y carros hidrantes, fabricados expresamente para este proyecto.

La filial de CLH Aviación resultó adjudicataria a finales del pasado año del concurso convocado por el Gobierno de Panamá para suministrar estos cinco aeropuertos. La decisión fue posteriormente ratificada por la junta directiva de AITSA y refrendada por la Contraloría General de la República.

Según este acuerdo, CLH Panamá se encargará de gestionar las instalaciones de combustible de los cinco aeropuertos, incluyendo el servicio de puesta a bordo, en régimen de concesión durante diez años y como operador único. También construirá una nueva estación de servicio en el aeropuerto de Tocumen para reforzar su eficiencia.

CLH Aviación es Strategic Partner de IATA y es miembro del Joint Inspection Group (JIG), donde participa activamente en el Technical Forum y en el Operations Committe, lo que supone la aplicación de las mejores prácticas internacionales tanto en la operativa como en la gestión de la seguridad, salud laboral y gestión medioambiental.

Asimismo, CLH Aviación participa en varios comités y subcomités del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association)

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias, situadas en los principales aeropuertos.

A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá, y recientemente anunció un acuerdo para desarrollar también un nuevo proyecto en México.