12/05/2015

CLH comienza a operar la principal red de oleoductos de Reino Unido

La compañía gestionará estas nuevas infraestructuras a través de la nueva empresa CLH-PS

El Grupo CLH ha asumido la gestión y operación de la red de oleoductos de GPSS (Government Pipeline and Storage System), que adquirió el pasado mes de marzo, tras ganar el concurso de venta llevado a cabo por el Gobierno de Reino Unido.

CLH realizará la gestión de estos activos a través de una nueva compañía, denominada CLH Pipeline System (CLH-PS) Limited. La sede social de la empresa está en Londres y su plantilla integra a cerca de ochenta personas de OPA (The Oil and Pipelines Agency) que operaban estas infraestructuras cuando su titularidad era del Ministerio de Defensa británico.

El Consejo de Administración de CLH nombró Chairman de CLH-PS a Juan Bonilla y Chief Executive Officer a Charles Price, que ya desempeñaba este cargo en OPA.

La red que ha empezado a operar CLH-PS es un importante sistema de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, que era propiedad del Ministerio de Defensa británico hasta su reciente venta a CLH.

Este sistema logístico está formado por 2.000 kilómetros de oleoductos, lo que representa el 50% de la red de Reino Unido, y 16 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de más de un millón de metros cúbicos.

Dichas infraestructuras dan servicio a instalaciones de Defensa y a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido, como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como a otros 10 aeropuertos regionales suministrados mediante camión cisterna.

CLH ganó el concurso con una oferta de adquisición de 82 millones de libras, fundamentada en el valor estratégico de esta red, en las oportunidades de desarrollo comercial y la experiencia de su actual equipo humano.

Como puntos fuertes, la compañía también aporta su experiencia en la gestión de oleoductos e instalaciones de almacenamiento, que incluye la prestación de servicios al Ministerio de Defensa español, así como el alto grado de eficiencia de sus infraestructuras, reconocido por la Agencia Internacional de la Energía.

Con esta operación, CLH incrementa su actual red de oleoductos en un 50% y continúa avanzando en el plan de internacionalización que inició en 2014, con la creación de una sociedad conjunta en Omán, que está llevando a cabo la construcción de una instalación de almacenamiento en las proximidades de Mascate y una red de oleoductos de 300 kilómetros.


Juan Rafael Bonilla Abascal, Chairman de CLH-PS

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, Máster en Técnicas y Gestión de la Calidad por la AEC, y Máster PDD por el IESE.
 
Su primera etapa profesional estuvo enfocada hacia la investigación básica en el ámbito universitario. En 1983 entra a formar parte de CAMPSA en el área de Control de Calidad. En 1992 es nombrado jefe de transporte por camión cisterna y en 1999, jefe de logística para la zona sur de CLH.
 
En 2002, y ya en la sede central de Madrid, ocupa el puesto de Subdirector de Relaciones Industriales, siendo posteriormente Subdirector Adjunto a la Dirección de Operaciones, con responsabilidad sobre toda la red de oleoductos de la Compañía. En 2005 es nombrado Director de Recursos Humanos del Grupo CLH, cargo que desempeña hasta julio de 2012 en que es designado Director General de Operaciones de CLH. En mayo de 2015 es nombrado Chairman de CLH-PS.

 

Charles Price, Chief Executive Officer de CLH-PS

Ingeniero Mecánico y de Producción por la Gloucestershire College of Arts & Technology, Ingeniero Industrial por la University of Liverpool, y MBA por la University of Bath.

Inició su carrera profesional en ICI Chemicals & Polymers ocupando las posiciones de Ingeniero de Desarrollo, Ingeniero de Planta y Jefe de Mantenimiento. Posteriormente en 1999 en Alderley PLC ocupó la posición de Adjunto al CEO y en 2001 en Alderley Systems LTD fué Jefe Senior de Proyectos. En 2005 se trasladó a Moscú como Director General de Alderly NefteGaz LLC. Finalmente se incorporó en 2010 como CEO de Oil and Pipelines Agency puesto que ha desempeñado hasta que ne Mayo de 2015 es nombrado Chief Executive Officer de CLH-PS