24/09/2019

La Fundación Real Madrid, CLH y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, renuevan su proyecto

  • La escuela sociodeportiva de fútbol y valores comenzará en octubre por noveno año consecutivo

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., Emilio Butragueño; y el presidente de CLH, José Luis López Silanes, han sido recibidos por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Deportes, José García, para presentar un año más el acuerdo de colaboración entre las tres entidades que permite el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en este municipio.

Después de nueve años de proyecto, ya son más de 600 los niños y niñas que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento (tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales) y el apoyo de CLH desde sus comienzos, han podido disfrutar de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, con su metodología didáctica de educación en valores para la integración de todos los menores de entre 5 y 17 años.

Butragueño: “Tenéis que esforzaros en mejorar cada día”.

Butragueño quiso destacar en esta ocasión no sólo la importancia de los valores que transmite el deporte, sino de la importancia de que los beneficiarios se comprometan con el resto de su formación también fuera de la cancha; en casa y en el colegio.

López de Silanes: "Les ayudamos a formarse como personas a través del deporte”

"Para el Grupo CLH es un honor patrocinar por noveno año consecutivo esta Escuela Sociodeportiva, este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la tolerancia y la cohesión social, unos valores vitales en la sociedad, e influye decisivamente en los más pequeños ayudándoles a formarse como personas a través del deporte”.

Javier Corpa: "Este es un proyecto interesante"

“Además de fomentar hábitos de vida saludable, esta escuela ‘Sociodeportiva’ incentiva valores tan  importantes como el respeto, el trabajo en equipo o la integración, y el compromiso de este equpio de Gobierno es continuar apostando por programas donde el deporte es vehículo de aprendizaje para los/as más pequeños/as”.