03/02/2017

La Fundación MásFamilia reconoce el compromiso del Grupo CLH con la conciliación

  • La compañía ha impulsado en la última década más de 50 iniciativas relacionadas con la conciliación, la igualdad o la diversidad

La Fundación MásFamilia, coincidiendo con el X aniversario de la iniciativa efr, ha otorgado un distintivo especial al Grupo CLH, por ser una de las primeras empresas que se sumó a este modelo de conciliación y por su compromiso continuado con el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar de las personas de la compañía.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha entregado este reconocimiento a la directora de Recursos Humanos del Grupo CLH, Cristina Jaraba, durante un acto que tuvo lugar en la sede del ministerio.

El Grupo CLH cuenta con el sello EFR desde 2008 y lo ha renovado cada tres años con una mejora progresiva en su calificación, gracias a las más de 50 iniciativas que ha impulsado en la última década para favorecer la conciliación, la igualdad o el desarrollo profesional.

Entre otros beneficios sociales, la empresa cuenta con medidas relacionadas con la familia (ticket guardería, ayuda escolar, actividades para los días sin cole o ayudas por familiares con minusvalía), con un mayor disfrute de tiempo por parte de los trabajadores (flexibilidad en la hora de entrada y salida, jornada continua en verano, programa de vacaciones subvencionadas) o con el cuidado de su salud (plan de pensiones, seguro médico en condiciones ventajosas y ayudas para el fomento del deporte). Además, la compañía también participa activamente en los Foros EFR organizados por la Fundación Másfamilia.

Durante el acto de entrega de esta distinción, 80 entidades también recibieron la certificación efr, con lo que ya son más de 550 las organizaciones que han obtenido este sello de calidad, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias.

La iniciativa efr nació hace diez años, impulsada por la Fundación Másfamilia, y en sólo una década se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para fomentar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones.