18/06/2014

El presidente del Grupo CLH participa en el XXI Congreso Mundial del Petróleo en Moscú

  • López de Silanes ha destacado la flexibilidad de la red de oleoductos de CLH para adaptarse al incremento del flujo de productos petrolíferos de las refinerías del sur de la Península

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha participado en la vigésimo primera edición del Congreso Mundial del Petróleo, celebrada en Moscú, y que ha abordado como tema central el desarrollo responsable de los recursos energéticos en un mundo globalizado.

López de Silanes, que participó en la mesa redonda ‘Optimización del transporte, mezcla y almacenamiento de petróleo y productos petrolíferos’, presentó una ponencia sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector del petróleo en España.

Durante su intervención explicó que como consecuencia de la reducción de la demanda de productos petrolíferos y del incremento de la capacidad de producción de destilados medios que han experimentado las refinerías españolas, nuestro país ha pasado de ser un importador neto de productos petrolíferos hasta el año 2011 a tener un balance exportador positivo de más de 2,6 millones de toneladas en 2013.

Asimismo, ha señalado que como consecuencia de estos cambios se ha producido también un importante incremento de los flujos de productos petrolíferos desde las refinerías situadas en el sur de nuestro país hacia el norte y el centro de la Península, que se han podido atender sin dificultades gracias a la flexibilidad de la red de oleoductos de CLH.

Además, López de Silanes ha destacado las características de la red de oleoductos de España y ha detallado las múltiples ventajas que tiene el sistema logístico integrado de CLH.

El Congreso Mundial del Petróleo es un evento que se lleva a cabo cada tres años, y cuenta con la asistencia de profesionales de todo el mundo relacionados con la industria del petróleo y gas; además de gobiernos, sectores industriales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

En esta ocasión, se han celebrado más de 11 sesiones plenarias, 25 fórums, 23 sesiones ordinarias y unas 12 mesas redondas, donde han intervenido representantes de empresas como Repsol, BP, PEMEX o Petrobras, entre muchas otras del sector.