19/05/2020

El Grupo CLH invierte cerca de 5 millones de euros para mejorar la iluminación de sus instalaciones y reducir su impacto ambiental

  • Las nuevas luminarias permitirán reducir en un 44% el consumo del sistema de iluminación actual, lo que supone un descenso de emisiones a la atmósfera de más de 1.300 toneladas de CO2 anuales

El Grupo CLH invertirá cerca de 5 millones de euros en la modernización del sistema de iluminación de sus instalaciones de almacenamiento mediante la sustitución de los sistemas actuales por luminarias con tecnología LED de alta eficiencia.

Esta renovación del alumbrado permitirá rebajar el consumo energético actual en la iluminación de las instalaciones en más de un 44%, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 1.300 toneladas cada año.

La sustitución de las luminarias se realizará en las 39 instalaciones que el Grupo CLH tiene en España, y estará finalizada en el primer trimestre de 2021. Este nuevo sistema no solo mejorará los niveles de iluminación de las plantas, sino que también disminuirá la contaminación lumínica y su impacto ambiental, además de reducir los costes de mantenimiento y reposición.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, la compañía firmó recientemente un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 10 años, y continúa trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos operativos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, o el estudio otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación.

La estrategia de sostenibilidad de CLH incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, y colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

En esta línea, CLH también alcanzó recientemente un acuerdo con la AOP (Asociación Española de Operadores Petrolíferos) para impulsar el desarrollo de los combustibles líquidos bajos en carbono y contribuir a la descarbonización del sector, y también está participando en dos proyectos relacionados con el fomento del uso del hidrógeno y con el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.