21/10/2015

El Campus Iberus entrega los II Premios Emprende patrocinados por el Grupo CLH

  • Las propuestas Eversens y Epic Power Converter han resultado ganadoras en las modalidades de idea innovadora y proyecto empresarial, respectivamente.

La propuesta Eversens, en la categoría de idea innovadora, y la empresa  Epic Power Converter S.L., en la modalidad de proyecto empresarial, han resultado ganadoras en la segunda edición de los Premios Iberus Emprende, patrocinados por el Grupo CLH.

El proyecto Enversens, presentado por la Universidad Pública de Navarra, propone el desarrollo de un sistema de diagnóstico clínico no invasivo, mediante la detección de biomarcadores exhalados, es decir, presentes en el aliento humano, lo que facilita la realización de la prueba.

En la categoría de proyecto empresarial, la propuesta ganadora ha sido Epic Power Converter S.L., de la Universidad de Zaragoza, que pretende desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía eléctrica destinados a mejorar la eficiencia energética y el consumo de ascensores, tanto nuevos como ya existentes.

Además, el jurado entregó dos segundos premios en cada una de las modalidades a las propuestas Optic Sensing Technology  y Bioeder Technology, ambas de la Universidad Pública de Navarra.

Los galardonados fueron dados a conocer esta tarde, durante un acto celebrado en la Universidad de La Rioja, después de que los impulsores de los proyectos finalistas expusieran sus propuestas en una sesión abierta al público.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, intervino en el acto de entrega de los premios, en el que manifestó su satisfacción por esta iniciativa y subrayó la calidad de todas las propuestas finalistas.

Junto a López de Silanes, también asistieron los rectores de las cuatro universidades que componen el Campus Iberus: el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena; y el rector de la Universidad de la Rioja, José Arnáez.

El principal objetivo del programa Iberus Emprende es fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro, mediante el reconocimiento a las mejores ideas y proyectos empresariales presentados por alumnos, titulados, personal docente, de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus.

Para la selección de los ganadores y finalistas, un jurado de expertos ha tenido en cuenta criterios como la originalidad, el grado de aplicabilidad o el carácter innovador de las ideas.

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en este país.

La colaboración del Grupo CLH con el Campus Iberus se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento que la compañía ha puesto en marcha para contribuir a la innovación, al desarrollo de nuevas ideas y, en general, al fomento de un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial hincapié en aquellas localidades en las que CLH dispone de infraestructuras.