18/11/2014

El Campus Iberus entrega los I Premios Emprende patrocinados por el Grupo CLH

  • Las propuestas PSPnat Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales y Nadetech Innovations han resultado ganadoras en las modalidades de idea innovadora y proyecto empresarial, respectivamente.

La propuesta PSPnat Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales presentada por Edinson Yara, en la modalidad de “ideas de negocio innovadoras”, y Nadetech Innovations presentada por Eduardo Tejero, en la categoría de “proyecto empresarial puesto en marcha en los últimos 48 meses”, han resultado ganadoras de la primera edición de los Premios Emprende del Campus Iberus, patrocinados por el Grupo CLH.

Además se entregaron dos segundos premios en estas modalidades a Cynthia Gálvez López por su proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa”  y Elias Daura Oller por Dietary Molecular Diagnostics S.L.

Los galardonados fueron dados a conocer ayer por la tarde, durante un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, después de que los impulsores de los diez proyectos finalistas, cinco en cada modalidad, expusieran sus propuestas en una sesión abierta al público.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, intervino en el acto de entrega de los premios, en el que manifestó su satisfacción por esta iniciativa y subrayó la calidad de todas las propuestas finalistas. “Los proyectos que hemos recibido demuestran la imaginación y las ganas de hacer cosas nuevas que existen en nuestro país”, afirmó.

Junto a López de Silanes, también asistieron los rectores de las cuatro universidades que componen el Campus Iberus: el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el rector de la Universidad de la Rioja, José Arnáez; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, actual presidente del Campus Iberus.

El principal objetivo del programa Iberus Emprende es fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro, mediante el reconocimiento a las mejores ideas y proyectos empresariales presentados por alumnos, titulados, personal docente, de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus.

En esta primera edición, las propuestas han versado sobre temas muy diferentes, como la salud, el medio ambiente, la educación o la cultura. Para la selección de los ganadores y finalistas, un jurado de expertos ha tenido en cuenta criterios como: la originalidad, grado de aplicabilidad o carácter innovador de las ideas.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias

La colaboración del Grupo CLH con el Campus Iberus se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento que la compañía ha puesto en marcha para contribuir a la innovación, al desarrollo de nuevas ideas y, en general, al fomento de un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial hincapié en aquellas localidades en las que CLH dispone de infraestructuras.